
Buona cree firmemente en la importancia de una sana actividad física del niño.
En efecto, serían suficientes 20 minutos al día de una actividad física intensa para niños y chicos para:
- mantener sanos y eficientes huesos y articulaciones
- mantener masas musculares adecuadas para la edad
- reducir la grasa corporal y mantener un peso perfecto
- prevenir el desarrollo de hipertensión (que ya se detecta en los adolescentes)
- mejorar las capacidades de aprendizaje
La actividad física, además de los beneficios conocidos para el bienestar del cuerpo, juega un papel fundamental en la formación y educación durante el crecimiento del niño: mejora la capacidad de adaptarse a los muchos compromisos cotidianos, enseña a controlar las emociones, mejora la autoestima y aumenta la capacidad de socializar. ¡Pero sobre todo es apasionante y divertido!
Los datos que se refieren al sobrepeso juvenil son cada vez más preocupantes: efectivamente está aumentando el número de sedentarios sobre todo en chicos y niños ello también por el propagarse de la televisión y el ordenador.
Siguen siendo demasiado pocos los niños que practican una actividad deportiva: si entre los 6 y los 10 años 1 niño de cada 5 no hace ningún tipo de actividad física, el porcentaje aumenta en los adolescentes, para seguir subiendo en los adultos.
Y ello a pesar de que son evidentes para todos los beneficios de practicar con regularidad una actividad física no necesariamente demasiado intensa.
Es un problema de costumbres y es fundamental desde los primeros años de vida.
Buona ha decidido apoyar a algunas sociedades deportivas juveniles eligiéndolas para subrayar la importancia del valor social de la empresa en relación con el territorio en el que actúa.
