Qué quiere decir Ecológico


Preocuparse por el medioambiente
Ridurre l’inquinamento e migliorare la qualità dell’ambiente;
Reducir la contaminación y mejorar la calidad del medioambiente;
Mantener la fertilidad de los suelos, la biodiversidad de la flora y de la fauna y el bienestar animal;

Producir y transformar de forma compatible con el medioambiente (menor consumo de energía y agua, evitar fertilizantes y pesticidas para reducir la contaminación).
Ser socialmente equitativos

Garantizar mayor rentabilidad a los productores;
Aumentar la seguridad alimentaria en los países en vías de desarrollo.

Mejorar la calidad nutritiva del alimento

Excluir de la hilera OGM y productos de nanotecnologías;
Garantizar calidades nutritivas y propiedades organolépticas de los productos ECO mejores respecto a los convencionales.

¿Que convierte un producto en Eco?

Para que un producto sea certificado Eco tiene que estar formado por al menos el 95% de ingredientes certificados Eco y esto vale también para una leche para la infancia: además del ingrediente principal, la leche fresca de vaca, los Aceites vegetales, maltodextrinas y Lactosa también deben ser ingredientes totalmente Eco.

Puedes reconocer que un producto es Ecológico sólo si está presente la marca Europea, la única oficial que garantiza los controles necesarios del método de producción.


¿Qué hace que una leche sea Eco?

Debe proceder sólo de granjas Ecológicas seleccionadas, certificadas y controladas:

RAZAS BOVINAS RÚSTICAS y típicas del territorio, más resistentes de las seleccionadas.
FERTILIZACIÓN ORGÁNICA con estiércol o y no con abonos químicos; rotación de los cultivos que garantiza la fertilidad de los suelos y reduce los daños al ecosistema.
FORRAJES VEGETALES Y CEREALES ECO para nutrir a los animales, producidos exclusivamente por la empresa misma (>50%) o por empresas ECO de la misma Región, cultivados sin fertilizantes químicos, herbicidas y antiparasitarios; no se usan harinas animales (responsables de BSE y síndrome de las vacas locas) o derivadas de OGM. Están prohibidos los estimulantes del crecimiento.
PASTOREO ECO: cada animal pasta libremente en superficies preestablecidas (el número de reses está en función de la superficie de terreno disponible).
MENOS FÁRMACOS porque en las ganaderías ECO los antibióticos se usan sólo con fines curativos y están prohibidas acciones de profilaxis preventiva.